Especialmente en la educación lo tenemos que tener claro. Para abrir espacios en los que crecer y transformar necesitamos hacernos unas preguntas y responderlas antes de pasar a la acción concreta. La intencionalidad es de gran importancia; aumenta nuestras posibilidades de transmitir con eficacia aquello que queremos compartir y promueve una comunicación satisfactoria para todas las partes.
Hace muchos años que me mueve un anhelo visceral de saber quién soy, qué quiero y qué puedo aportar, y a estas preguntas he ido respondiendo con pequeñas y grandes acciones, en lo cotidiano y en lo trascendental.
Poner en tela de juicio muchas creencias e ideas ajenas me ha impulsado a arriesgar con mis propuestas indagatorias, mis áreas de estudio y mis apuestas profesionales. Más que ver el camino completo, he sentido las direcciones del impulso y he confiado. Esto no me ha hecho impulsiva, sino intuitiva y valiente; una buena oyente de mí misma y del mundo. En un camino honesto no se ve el final ni la perfección pero se siente un aroma a autenticidad y propósito.
Los errores son esos espacios en los que filtramos y testamos nuestros talentos. Los éxitos, en forma de bienestar o reconocimiento, son los lugares en los que tomamos nota de las acciones alineadas y de cómo se sienten.
Me encuentro en este momento muy agradecida de haber esperado dos años para ofrecer formaciones presenciales de formato largo. La espera me ha permitido formar un grupo burbuja residencial para trabajar de manera intensiva e intencional en la nueva versión de mi módulo formativo Mindful Vinyasa: Inspiración, ética y alineamiento saludable. En este grupo, reunido la semana pasada cerca de Valencia, formado por profesoras y practicantes de yoga, se han abierto las puertas a las reflexiones y a la educación relevante en áreas de pedagogía, relaciones personales y profesionales, anatomía aplicada al movimiento saludable y secuencias de yoga.Acompañados de un entorno inmejorable y una alimentación para los sentidos hemos podido explorar el valor de la conexión humana para promover estados neurológicos receptivos y de atención incrementada; estados óptimos para aprender y dar nuevos significados a lo que ya sabemos.
Ahora siguen las propuestas presenciales con dos eventos en las islas, Mallorca en Noviembre e Ibiza en Diciembre, más abajo os cuento detalles. También algunos eventos online para profundizar, descubrir o conectar con maneras de observar y conocer las herramientas del yoga y la meditación desde perspectivas fisiológicas e integradoras.
Por otro lado, la vida me regala tiempo de calidad con personas a las que admirar y escuchar gracias a la vida que tiene mi podcast Yoga Vivo con Diana Naya. Os dejo los últimos episodios, todos para despertar, enriquecer y provocar sensaciones. Pronto llegarán más, todos de infinita riqueza.
Por último, el programa de mentoría que empezó en Septiembre sigue su curso deslizándose en aventuras y descubrimientos. Aún queda una plaza para la sexta edición del programa, que empieza en Febrero de 2022, abierta a pre-reserva. Y no os perdáis los espacios de colaboraciones, siempre estimulantes y valiosos. Todo más abajo.
Estoy feliz de volver a encontraros por aquí tras una temporada intensa y nutritiva en Ibiza. Gracias por la paciencia.
*Extracto de la newsletter de Noviembre 2021